lunes, 19 de septiembre de 2011

Regantes de Tacagua: Nuevos directivos asumieron compromiso de defensa del agua

Los miembros del nuevo directorio de la Asociación del Sistema Nacional de Riego Nº 2 Tacagua, posesionados el reciente lunes, como uno de sus principales objetivos, asumieron el compromiso de defender el agua.

Este compromiso fue contraído ante más de un millar de usuarios que se reunieron en el campamento Tacagua, a tiempo de manifestar que continuarán con las acciones del pasado directorio, de defensa del agua y no permitir cualquier actividad minera en la zona.

Asimismo, otro compromiso fue el de posibilitar y agilizar el proyecto de cambio de válvulas de la represa de Tacagua y trabajar unidos por la institución.

Luego de un pormenorizado informe del directorio saliente de la gestión 2010 – 2011 respecto a las actividades cumplidas, como la celebración de las Bodas de Oro de la represa de Tacagua, la feria agrícola ganadera ahora reconocida como "Feria del Occidente Boliviano", la gestión de proyectos para el cambio de válvulas y las acciones para proteger el agua y el medio ambiente en la campaña "50 años de producción sin contaminación", dicho informe de gestión fue aprobado satisfactoriamente.

El flamante directorio de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº2 Tacagua está integrado de la siguiente manera: presidente Calixto Colque; Carmelo Ayala, vicepresidente; Isaac Huarita Lobo, secretario de Actas; Sindulfo Aguilar, secretario de Hacienda y Aparicio Quispía, como secretario de Conflictos.

Asimismo, Mario Mamani, ocupa el cargo de secretario de Deportes, Juan Hualca, secretario de Agricultura y como vocales, David Chungara y Anastasio Chaca.

El acto de posesión estuvo a cargo del presidente de la Asociación Departamental de Regantes de Oruro, Francisco de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario